Nuestra empresa adopta un sistema formal de calidad que se compone de:

- Especificaciones técnicas de productos terminados
- Especificaciones técnicas de materias primas.
- Especificaciones de set-up de puesta a punto de máquina.
- Normas de control de proceso.
- Recomendaciones generales de operación de máquina.
- Plan de mantenimiento de máquina e instalaciones.

El sistema asegura que todos los productos cumplen con las especificaciones con que fueron fabricados, garantizando a nuestros clientes la prestación que requieren sus procesos de envasado y manipuleo.

Materiales adquiridos


Bidart utiliza materias primas de calidad reconocida, aprobadas por los organismos de control pertinentes, a saber:
- Protocolo aprobación materia prima HDPE 35057 L ante Senasa.
- Certificado de Autorización SENASA E-147/00 para prod. alimenticios.

Procesos

Diariamente se controlan parámetros operativos y se registran según la frecuencia exigida por nuestras normas internas, los defectos clasificados en mayores y críticos permiten establecer standards de control y acción correctiva. Toda la producción conforme se identifica por número de lote, lo que permite asegurar trazabilidad de producto, de producción no conforme se aisla y se destruye en el mismo día en que se genera. Bidart no trabaja con procesos de contrarevisado, maneja sólo producto conforme.
Bidart no comercializa, bidones por unidad minima de bolsón, de esta manera garantiza la no pérdida de identidad de la producción.
La fabricación de bidones con sopladoras de última generación permite programar, todo el ciclo productivo, desde todos los tiempos de ciclo, las diferentes presiones de trabajo de los sistemas hidráulicos, hasta los espesores de los productos en 30 puntos de su altura.
Los equipos que conforman los servicios de máquina son de funcionamiento automático, están seteados para las necesidades de los diferentes productos y es tarea del preparador de máquina el ajuste de los controladores según la hoja de producto.
Bidart utiliza matriceria en perfecto estado de uso, la terminación del producto soplado no requiere operaciones de mecanizado como el fresado de borde de boca que inevitablemente introduce impurezas en el producto, todo bidón ya descartonado al pie de máquina, se tapa para que solo lo abra el usuario al momento de usarlo.

Productos terminados

Todos los productos están identificados con su correspondiente tarjeta de control, donde figura código de producto y fecha de fabricación.
Se establece una relación bi-unívoca entre la circulación de mercadería y de documentación técnica. Esta información consta en los protocolos que acompañan los remitos que se envían a los clientes en los despachos.
Nuestra área de depósito está completamente aislada de las áreas productivas, las áreas de almacenaje de los diferentes productos están delimitadas y señalizadas.

Servicios

La producción seriada de bidones con equipos de alta tecnología implica disponer de servicios de máquiana confiables, Bidart realiza una serie de controles de tipo preventivo y acciones correctivas de mantenimiento, todas las acciones se registran.
La calidad del aire de soplado es fundamental para evitar la contaminación del producto en el proceso de fabricación, Bidart dispone de instalaciones de alta tecnología de purificación que garantizan esta premisa, el producto es soplado con aire libre de impurezas y humedad a muy bajas temperaturas. El área de trabajo perfectamente delimitada, garantiza condiciones adecuadas de orden y limpieza.

Controles que se realizan en todos los productos

a) Control de peso
b) Resistencia a las caídas
c) Estanqueidad
d) Espesores
e) Apilamiento
f) Presión interna
g) Aspecto

Los controles mencionados forman parte del sistema de calidad formal y están descriptos en una serie de normas internas en cuanto a la metodología de trabajo y criterio de aceptación. Nuestras normas internas están en consonancia con las exigidas para el Grupo de Embalaje II (Y) y para una densidad de l, 2, cumpliendo las disposiciones técnicas de la Naciones Unidas para el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea.

Mejora Continua

La aplicación de la rueda de mejoras surge del análisis objetivo por parte del área comercial y técnica de la siguiente documentación:
- Parte diario de producción.
- Registro de problemas de clientes.
- Resultado de ensayos y controles.

Bidart Bidones, en su afán de superación y tratando de optimizar el control de calidad de sus envases, ha desarrollado en su departamento técnico, un dispositivo que permite controlar en línea de producción la estanqueidad del producto. Por medio de este equipo, los bidones son sometidos a un ensayo de presión neumática, registrándose en un manómetro de alta sensibilidad cualquier fuga posible. Este control se suma a la prueba de presión hidráulica a la que habitualmente son sometidos nuestros productos.
Todos los Derechos Reservados - www.bidart.com.ar©2011 - 2018